Noticia

17-10-2012  Viesca traslada a los empresarios de Ibi las oportunidades de financiación europea para pequeñas y medianas empresas

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha trasladado a los empresarios de Ibi las oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea (UE) para las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat. 

Viesca se ha reunido en Ibi con la corporación municipal y representantes de los empresarios, los comerciantes y el Instituto Tecnológico del Juguete, a quienes ha ofrecido el apoyo del Consell para acceder a las diferentes opciones de financiación europea.

"Debemos aprovechar al máximo las ventajas y oportunidades que ofrecen las subvenciones, préstamos y garantías europeas, que están disponibles porque forman parte de la propia estrategia de crecimiento de la UE ", ha señalado Viesca.

Viesca ha explicado que las ayudas pueden pedirse directamente a través de la Comisión Europea o mediante los programas gestionados a nivel nacional o regional, como los Fondos Estructurales de Desarrollo Regional (FEDER).

Asimismo, ha indicado que las pequeñas y medianas empresas también pueden beneficiarse de una serie de apoyos no financieros en forma de programas de asesoramiento y servicios de apoyo para mejorar la productividad y competitividad empresarial.

El director general de Proyectos y Fondos ha detallado los instrumentos financieros y las ayudas más idóneas para los distintos colectivos con los que se ha reunido, recordando que en determinados programas también pueden participar grupos industriales, asociaciones comerciales y proveedores de servicios de apoyo empresarial.

Viesca ha hablado también de los proyectos con más posibilidades de lograr financiación, entre los que ha resaltado los relacionados con el medio ambiente, la investigación, la educación, la formación, el transporte, la cultura o la innovación.

"La financiación europea es una posibilidad real para impulsar nuevos proyectos empresariales o mejorar los existentes y eso lo saben muy bien las empresas de la Comunitat que disfrutan de incentivos", ha asegurado el director general de Proyectos y Fondos europeos.

En ese sentido, ha animado a los empresarios a seguir los pasos de la empresa ibense SMURFIT, beneficiaria de incentivos regionales desde 2003, cuyas instalaciones ha visitado esta mañana Viesca.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana
 

Tornar