Noticia

17-10-2012  Primera máquina expendedora de leche recien ordeñada

La SAT Soler tiene una granja con 400 vacas que suministra la leche fresca al Centro Comercial El Saler
LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA

Desde hoy el Centro Comercial El Saler ofrece a todos sus visitantes y clientes algo insólito y novedoso para una galería comercial: la posibilidad de adquirir a diario leche fresca recién ordeñada, gracias a la instalación en el centro de una máquina expendedora de leche fresca, la primera en la ciudad de Valencia.
La empresa que ofrece este servicio pionero -que permite comprar leche fresca en la ciudad- se encuentra en Turís. La SAT Soler (Sociedad Agraria de Transformación) tiene una granja con un total de 400 vacas que suministra de leche fresca, recién ordeñada a la máquina expendedora. De esta forma se evitan intermediarios y se vende el producto fresco directamente al consumidor.
El proceso diario es el siguiente: a las cinco de la mañana ordeñan a las vacas; esta leche es pasteurizada en las instalaciones especiales que han construido y después, a las siete, la colocan en la máquina del centro comercial EL SALER. Si sobra algo, la retiran cada día y se la dan a los terneros, ya que al ser fresca se estropea y no se puede almacenar. El usuario puede ir con recipientes propios o adquirir allí mismo botellas. El sabor desvela su origen: leche auténtica. Los consumidores pueden adquirir desde un vaso a cinco litros de leche.

Tornar